Gobierno regional otorgará créditos a emprendedores y productores agropecuarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional otorgará créditos a emprendedores y productores agropecuarios

La institución entregará más de 200 millones en créditos con el fin de impulsar la producción agrícola en el estado y generar empleo para los emprendedores










La Gobernación del estado Mérida, a través del Fondo para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), hará entrega de 60 créditos por más de 200 millones de bolívares a emprendedores y microempresarios dedicados a la producción agropecuaria.

El presidente del Fomdes, Homero Lobo, informó que entregar estos créditos tiene como finalidad fortalecer diversas áreas económicas en el estado Mérida, de modo de generar mayor producción agrícola y generación de empleo para los emprendedores merideños.

Lobo indicó que están trabajando en conjunto con el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Inderural) en las audiciones técnicas y de habilidad económica para otorgar las ayudas al sector agropecuario, destacando que los créditos serán destinados a todos los municipios del estado merideño.

El titular del Fomdes anunció que se otorgarán 30 créditos para sectores agropecuarios y 30 para la pequeña y mediana empresa, industrias y microempresarios.

Precisó que todos aquellos emprendedores que deseen solicitar un crédito deben acudir a la sede principal de la institución, ubicada en la Zona Industrial “Los Curos”; además, acotó que no tener la empresa constituida legalmente no es limitante para la aprobación del crédito, puesto que el Fomdes cuenta con asesoramiento jurídico para el registro legal de la empresa.

Finalmente, sostuvo que el Gobierno regional seguirá apoyando a todos los sectores que generen productividad en la entidad con la aprobación de una cartera crediticia.

Gráficas: Fernando Moreno