Gobierno de Mérida iniciará reparación del puente de hierro en La Floresta - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida iniciará reparación del puente de hierro en La Floresta

Los trabajos de rehabilitación del puente de hierro iniciarán el venidero martes con la adecuación del terreno con el fin de reconstruir una estructura segura y acorde a las necesidades de la comunidad 









El Vigía, julio  21 (Prensa OCI).- Tal y como fue anunciado recientemente, la gestión del gobernador Ramón Guevara dará inicio el próximo martes a los trabajos de reparación del puente de hierro ubicado en el sector La Floresta, parroquia presidente Páez del municipio Alberto Adriani, respondiendo a la solicitud planteada por habitantes de esta comunidad, quienes durante años han pedido la reparación de esta estructura como principal vía de acceso al sector.

En palabras de la máxima autoridad del estado, los trabajos de rehabilitación del puente estarán a cargo  del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), ente encargado de la obra, el cual iniciará en una primera etapa con el estudio de suelos con el fin de proceder a rellenar los extremos donde serán colocadas las bases del puente.

Guevara explicó que —según los estudios técnicos— será necesario adecuar la longitud entre los extremos donde estará ubicado el puente para acortar distancia y construir una estructura más segura y acorde a las necesidades de la población que habita esta comunidad.

En este mismo contexto, manifestó que algunos de los elementos del viejo puente que se encuentran en buenas condiciones, serán reutilizados con la finalidad de ajustar el recurso financiero por tratarse de una obra que requiere una inversión de alto costo. “Será en mi gestión que se rehabilite este puente de hierro que ha sido el clamor de esta comunidad y que los gobiernos anteriores no hicieron nada para mejorarlo”, expresó firmemente el gobernador.

Sentir Social

El gobernador Ramón Guevara —en su amplio sentir social y deseo de ayudar a los sectores más desposeídos— ordenó la realización de un operativo médico-social en esta comunidad donde estarán a disposición los servicios de atención primaria en salud para atender un aproximado de doscientos niños, además de la entrega del vaso solidario y otros beneficios que serán otorgados a esta comunidad, que en la gestión del gobernador Ramón Guevara ha sido escuchada y atendida para bienestar de sus habitantes.

Así mismo, informó que durante el operativo social se llevará a cabo una fumigación en las zonas más vulnerables con el objetivo de combatir la presencia de mosquitos y otros insectos que producen epidemias y enfermedades a las personas; en este sentido, se realizarán labores de control de plaga y vectores transmisores de enfermedades. Finalmente, el mandatario regional expresó estar comprometido con esta comunidad, al tiempo que aseguró que brindará todo el apoyo que le sea posible.