LO ÚLTIMO

A Propósito del Foro de Sao Paulo

Las reuniones del Foro de Sao Paulo en su edición XXV, y del Buró de Coordinación del Movimiento Países No alineados (Mnoal), el cual tendrá su sede en la ciudad de Caracas del 25 al 28 de julio con la participación de más de 500   líderes progresistas y revolucionarios del mundo, expresarán su solidaridad de los pueblos del mundo con Venezuela y confirmarán el brillante y protagónico papel que juega nuestro país en la lucha que por su dignidad y soberanía libra contra el imperio y la libertad de los pueblos oprimidos del planeta.


Después de adquirir ese brillo el 5 de Julio de 1811 cuando se independizó de España, volvió a perderlo en el Siglo XX, por culpa de quienes entregaron al País a EE.UU. que lo dominó política y económicamente hasta que el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana HUGO CHÁVEZ FRIAS, trás su Victoria electoral en 1998 y asumir la presidencia al año siguiente lo rescató con la Revolución Bolivariana en el marco de la Segunda Independencia que abrió caminos de libertad y de dignidad de la Patria Grande.

Es tan vasto hoy su fulgor que se extiende por todos los ámbitos del planeta, iluminando a una humanidad a hundirse en las sombras del oscurantismo y la esclavitud en la busca sumirla el imperio, o extinguirla, incluso amenazando con el terror nuclear de la guerra a muchos pueblos negados a convertirse en sus vasallos.

Ello se lo impide Venezuela como “Piedra de Zapato” con ese inédito y pacifico proyecto político e ideológico del Eterno Comandante Chávez, continuado por Nicolás Maduro Moros, quien con él, asumió la titánica misión de enfrentar las embestidas criminales imperiales y denunciar ante los foros internacionales a un Goliat que, como dijo el cínico Obama, acostumbra a torcerle el brazo a quien se niega obedecerle.

Como lo hizo también al denunciar a la OEA y retirarse de ese Ministerio de las Colonias donde el Almugre y sus aliados insisten en agredirnos y se estrellan contra la muralla que en su defensa levantan los pueblos y gobiernos dignos; y en la ONU, donde el Camarada Jorge Arreaza, Samuel Moncada, el delegado Ruso y demás representantes de gobiernos amigos imponen la verdad sobre las mentiras de TRUMP y sus cómplices.

También lo hicieron con Vladimir Putin y Lawrov con la lealtad y solidaridad hacia el amigo al rechazar la indecorosa e inmoral oferta de soborno del mandatario Yanqui de traicionar a Venezuela, que con su ejemplo irradia luz de dignidad, soberanía, y libertad a todos los pueblos oprimidos del planeta.

El Foro es el escenario propicio para mostrar al mundo la realidad del territorio nacional, la cual es manipulada por las corporaciones de la comunicación, campaña que se arreció recientemente tras el informe de la alta comisionada de Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet, quien presentó un texto profundamente lesivo a la dignidad del Pueblo venezolano.

Esta vigesimoquinta plenaria mundial a desarrollarse, tendrá como reto principal fortalecer y crear nuevas estrategias de lucha ante la imposición de un esquema capitalista basado en la opresión de los sectores más vulnerables de todos los continentes.

¡No podrán con un pueblo que decidió ser libre, soberano e independiente!

Vladimir Pineda R.
Militante del PSUV. Municipio Libertador del Estado Bolivariano del Mérida
Mérida, 20 de julio de 2019