LO ÚLTIMO

Gobernación traspasará terrenos a Estudiantes de Mérida FC

La Ciudad Deportiva de Estudiantes de Mérida se ubicará en las adyacencias del Parque Gian Doménico Puliti, en la avenida Los Próceres








Mérida, julio 23 (Prensa OCI).- Luego de 48 años representando los colores locales, el Estudiantes de Mérida Fútbol Club contará con los espacios propios para construir su ciudad deportiva, gracias a la gestión adelantada por el gobernador Ramón Guevara que, previo estudio y agotando los parámetros legales, les traspasará la propiedad de los terrenos ubicados en la avenida Los Próceres, a la altura del parque Gian Doménico Puliti.

La mañana de este martes, el procurador del estado, Jesús Morón, y el comisionado del gobernador, Alexander Morales, asistieron ante la presidencia del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida para presentar a este órgano contralor el decreto de enajenación de los terrenos pertenecientes al estado, que beneficiarán al “equipo del pueblo merideño”.

En el encuentro también se hicieron presentes los miembros de la directiva del Club de Fútbol. El presidente Christian Toni se mostró complacido “una vez que el Consejo Legislativo aprobó la propuesta presentada por el gobernador, quien ha considerado no solo el mejor uso para los terrenos, sino el mayor beneficio para el pueblo, representado en su equipo de fútbol y la afición que le sigue”.

Apoyando el deporte

El primer mandatario merideño, Ramón Guevara, ha puntualizado insistentemente su deseo de masificar el deporte y de llevarlo a todos los rincones del estado, por ello, se propuso apoyar al club, que —con sus colores— ha dejado el nombre de Mérida en lo más alto de las competencias nacionales e internacionales. Asimismo, dispuso lo necesario para que se lograse el traspaso de esta propiedad, que ahora podrá ser testigo del trabajo que se realizará para conseguir mejores derroteros en el deporte profesional.

Trabajos inmediatos

El proyecto de Ciudad Deportiva ya está bastante adelantado, aseguró el presidente del club, quien anunció que se desarrollarán canchas con medidas profesionales para la práctica, el entrenamiento y la disputa deportiva; también se construirán piscinas, gimnasios y lo necesario para que el fútbol no solo sea espacio para un club, sino para que —desde allí— las generaciones futuras puedan crecer practicando el deporte rey.