Gobernación entregó 86 títulos de propiedad de viviendas en El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación entregó 86 títulos de propiedad de viviendas en El Vigía

Los habitantes del Villa Los Ángeles tenía 13 años esperando la titularidad







Ochenta y seis familias de la urbanización Villa Los Ángeles, ubicada en la parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani, recibieron el título de propiedad de sus viviendas luego de esperar 13 años por dicho documento.

Esta entrega forma parte de los casi 700 documentos de titularidad que se han gestionado y entregado en todo el estado hasta el momento, de acuerdo con lo informado por el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, quien precisó que el proceso se continuará realizando en las viviendas y apartamentos que faltan del urbanismo y otros sectores del municipio Alberto Adriani y del estado.

Rondón puntualizó que la preocupación principal del gobernador Ramón Guevara radica en dar seguridad jurídica a quienes han adquirido estas viviendas, por lo que se trabaja con ahínco para regularizar la parte legal y así poder cumplir la palabra empeñada por el primer mandatario.

El presidente del Fondo aseguró que se tiene previsto, para el cierre de este año, completar la entrega de mil títulos y otorgar la propiedad privada e individual a cada beneficiario, de acuerdo con las líneas estratégicas definidas por el mandatario regional.

La entrega de este documento —aseveró el presidente del Fonhvim —les garantiza tranquilidad a estas familias y les permite ser los únicos propietarios de su vivienda, además de acceder a varios beneficios y cualquier transacción que requieran, siendo un acto de justicia social que se hace con estas familias.

Mencionó que se continuará con la entrega de títulos en este complejo habitacional, que abarca también varios bloques de apartamentos.

En materia habitacional, reseñó que en el estado se llevan adelante 10 desarrollos habitacionales en los municipios Zea, Tovar, Aricagua, Rangel, Rivas Dávila y Pinto Salinas.

Por su parte, el gobernador Ramón Guevara indicó que su gestión es garante de lo establecido en la Constitución nacional, que “todo venezolano tiene el derecho a una vivienda digna, por ello, se está entregando en todo el estado la propiedad privada de estas viviendas construidas por los gobiernos anteriores con el fin de dar estabilidad a los hogares y heredar a sus hijos y generaciones venideras sin distingo político”.

Cipriano Oliva, beneficiario, informó que “adquirir la propiedad fue una lucha de hace muchos años”, desde que le entregaron su casa hace trece años; este ha sido un sueño consolidado, pues “se habían realizado diligencias anteriores y no se había podido conseguir”. En este acto se entregaron documentos relacionados con parte del primer lote, ya que en el urbanismo hay 295 viviendas, siendo el resto, un pendiente para el fondo.

El acto se efectuó en la cancha techada de la comunidad la tarde del sábado pasado, allí también estuvieron presentes la directora de la Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano (Odiep), Eligia Jáctiva, parte del tren Ejecutivo regional y los beneficiarios con sus familiares. OCI / Fotos: Porras