LO ÚLTIMO

Fueron capacitados y certificados médicos merideños para la atención de personas con alguna discapacidad

El Consejo Nacional para las personas con discapacidad (Conapdis) y la Misión José Gregorio Hernández en el estado Mérida esta semana formaron y capacitaron los 34 médicos de la Misión Barrio Adentro que tendrán la tarea de realizar la nueva clasificación y certificación de las más de 25 mil personas que tienen alguna discapacidad en la entidad.





Así lo informó este sábado, Adrián Rodríguez, director estadal del Conapdis  quien destacó que desde el martes 2 hasta el jueves 04 de julio, los espacios del gimnasio vertical del municipio Libertador, sirvieron de escenario para la capacitación de estos galenos que a partir del 15 del corriente mes iniciarán las jornadas de reclasificación y certificación de las personas con discapacidad en el estado Mérida.
“Iniciaremos como piloto en el eje metropolitano, posteriormente iremos anunciando las jornadas a realizar en los demás ejes. Toda persona con el carnet viejo deberá presentarse ante este nuevo sistema de certificación, que viene a sincerar la data que actualmente presentamos. Con este trabajo se logrará una mejor y más esmerada atención a todos nuestros hermanos y hermanas.
Finalmente el vocero institucional destacó que “tenemos un solo objetivo, darle mayor avocación en atención a las personas con discapacidad en el tema de calificación, clasificación y certificación, sumado a esto el carnet de la patria, porque se digitalizó el proceso que se lleva con el Movimiento Somos Venezuela y en tiempo real por estado podemos determinar cuántas personas con discapacidad perciben ayuda social, asistencia y si tienen el certificado”.
PRENSA APC PSUV MÉRIDA