Estudiantes de Mérida FC recibió Orden “16 de Septiembre” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estudiantes de Mérida FC recibió Orden “16 de Septiembre”

La primera autoridad civil del estado manifestó que después de 18 años se cumplió el sueño de poder participar en la Copa Libertadores, con posibilidades de triunfar








Para honrar la máxima gloria conquistada por el equipo del pueblo merideño, Estudiantes de Mérida Fútbol Club, en la Liga del Fútbol de Venezuela (Futve), el Gobierno regional, con emotivo acto, le rindió merecido homenaje al conjunto rojiblanco otorgándole la Orden “16 de Septiembre”, máxima distinción estadal por méritos alcanzados.

El acto se desarrolló en las inmediaciones de la plaza Bolívar de la capital con la presencia del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, autoridades del Ejecutivo regional; el presidente de Estudiantes de Mérida, Christian Toni, directivos, cuerpo técnico, jugadores y el acompañamiento especial del pueblo andino.

La primera autoridad civil del estado manifestó que después de 18 años, lo que era un sueño lejano —el poder participar en la Copa Libertadores— ahora es una realidad, y expresó que está seguro de que Estudiantes saldrá airoso del importante torneo continental, donde se fogueará con los mejores equipos de Sudamérica para luego disputar el mundial de clubes, en el que Venezuela nunca ha participado.

“Esta es la orden más importante que entrega el Ejecutivo regional y, por esta proeza, el conjunto deportivo la tiene bien merecida. Con mucha hidalguía el Gobierno regional de Mérida la entrega, colocándosela a la gloriosa bandera del Estudiantes sin distingo político de ninguna clase, porque Estudiantes solo le pertenece al pueblo y todo él es ya un sentimiento bien arraigado en el corazón de los merideños”, enfatizó la primera autoridad estadal.

El presidente de Estudiantes de Mérida FC, Christian Toni, agradeció la distinción otorgada por parte de la gobernación, al tiempo que expresó que ha sido un importantísimo paso logrado por los jugadores en pro del fútbol merideño.

“Esto es un pequeño escalón y espero que en cinco o 10 años más, cuando miremos al pasado, sepamos lo importante que fue para cada uno de nosotros. Ahora iremos al Torneo Clausura queriéndolo ganar para no tener que jugar esa final y ganar la estrella. Estoy seguro de que en el próximo torneo vamos a batallar para ganarlo todo”, dijo.

Por su parte, el director técnico del Académico, Martín Eugenio Brignani, señaló que han sido incontables todos los elogios que han recibido y se mostró tan orgulloso como agradecido del reconocimiento, que adjudicó al arduo trabajo desarrollado.

“Toda esta inmensa muestra de cariño nos lleva a redoblar esfuerzos y a seguir en esta senda para que este campeonato no solo sea un hecho aislado, sino para que se empiece a trascender en los próximos años en el fútbol nacional”, puntualizó el técnico argentino. 

/Gilson Rojas /Gráficas: Fernando Moreno