Designado G/J Jacinto Pérez Arcay como jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Designado G/J Jacinto Pérez Arcay como jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe

El Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social @NicolasMaduro designó al G/J Jacinto Pérez Arcay, como jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.







Asimismo Maduro destacó, que Arcay tiene más de 50 años al servicio de la Patria, con una invaluable contribución para consolidar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De igual forma, el Mandatario Nacional manifestó que Arcay construirá una FANB más cohesionada y con un profundo espíritu bolivariano y chavista.

Designé al G/J Jacinto Pérez Arcay, Jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe. Su experiencia de más de 50 años al servicio de la Patria, son una invaluable contribución para consolidar una FANB, más cohesionada y con un profundo espíritu bolivariano y chavista. pic.twitter.com/gpHTqEtABf — Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 11 de julio de 2019

Arcay fue instructor de la Academia Militar en los años setenta. Asesor político de Hugo Chávez. General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde 2014. Consolidó una importante ascendencia sobre el fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

En 2013 fue motivo de controversia cuando expresó durante las exequias de Hugo Chávez que el ex presidente “había llegado muerto de Cuba”. Luego declaró que se trataba de una metáfora con la figura de Pedro Camejo. En 2016 dejó entrever que para él, la muerte de Hugo Chávez había sido un asesinato: “la muerte de Chávez forma parte de un constructo hipotético, tal vez pensado en el Departamento de Estado [de los Estados Unidos.]. Hay una responsabilidad histórica en el asesinato de Chávez, porque tumbó los Tratados de Libre Comercio), le dio duro donde ellos eran más débiles en su pasión por el dinero”.

En 2016 en otra entrevista señaló: En la actualidad, el prestigio de la Fanb se ha debilitado porque «ha asumido trabajos que no le corresponden y los ha tomado no porque la Fuerza Armada lo ha querido, sino que el Estado mismo, por débil en términos de su concepción geopolítica, se ha visto en la necesidad de solicitar su ayuda”.

Ha logrado mantener acceso al Presidente Nicolás Maduro, quien frecuentemente le consulta, para documentarse sobre el pensamiento militar o referencias simbólicas e históricas sobre la Fuerza Armada Nacional.

Foto: Twitter @NicolasMaduro

YVKE Mundial/ Daniel Escobar