Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona a la DGCIM - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona a la DGCIM

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado sanciones a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Venezuela. En medio de un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro del país norteamericano, donde reza “La siguiente entidad ha sido añadida a la Lista de SDN (Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas) de la OFAC.





El ente ha afirmado que dichas sanciones han sido impulsadas por la muerte del capitán de corbeta Rafael Arévalo mientras se encontraba en custodia de las fuerzas de seguridad por acusaciones de conspiración y participación en una acción para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

El Departamento del Tesoro de EE. UU. tras restar importancia al hecho de que dos funcionarios de la Dgcim fueron inculpados ​​de homicidio, en relación con la muerte de Acosta, ha acusado a la agencia venezolana de utilizar métodos violentos contra los opositores.

La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos que la Dgcim tenga directa o indirectamente bajo jurisdicción del país norteamericano, además de la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades norteamericanas.

T/RNV Web