CLEBM evaluará proyectos de la Gobernación de Mérida y su ajuste al Plan de la Patria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CLEBM evaluará proyectos de la Gobernación de Mérida y su ajuste al Plan de la Patria

***Ramón Guevara presentó el Plan de Desarrollo Estratégico estadal, para verificar su ajuste, acatando el Plan de la Patria 2019-2025, programa de gestión que rige el presidente Constitucional, Nicolás Maduro***





El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) recibió éste jueves la propuesta de Plan de Desarrollo Estratégico, consignada por el mandatario regional, Ramón Guevara (Acción Democrática), para verificación de su ajuste y acatando el Plan de la Patria 2019-2025.

Una comisión legislativa conversó con el jefe del Ejecutivo regional, quien presentó su propuesta de gestión hasta el 2021, en audiencia llevada a cabo en el salón de sesiones Heroínas de Mérida del CLEBM en la Gobernación.

El parlamento verificará que ésta propuesta se ajuste a la Ley Constitucional Plan de la Patria 2019-2025, que aglutina el programa de Gobierno Bolivariano del presidente Constitucional, Nicolás Maduro, confirmó el presidente del CLEBM, Miguel Ángel Reyes Herrera.

“Estamos cumpliendo una tarea del marco legal y funciones de la secretaría del Consejo Local de Planificación. Propusimos trabajar en los cinco ejes del estado, para que los recursos aprobados por nuestro presidente sean dirigidos a planes concertados con alcaldías y el poder popular”, aseveró el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Seguimiento y contraloría

Reyes Herrera subrayó que la contraloría sobre recursos e inversiones, aprobadas por el Ejecutivo Nacional, es atribución del parlamento regional.

“Tenemos que hacer seguimiento y garantizar que ese recurso, enviado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, finalmente sea para beneficio del pueblo merideño”, sostuvo.

Entre los criterios a evaluar se encuentran la prioridad y peso, que tengan en el proyecto, las inversiones sociales para salud, vivienda, servicios públicos, educación y seguridad ciudadana, entre otras áreas.

Gobernador reconoce el Plan de la Patria

A su salida de la audiencia el Gobernador Guevara afirmó que su proyecto ha sido elaborado y ajustado al ordenamiento Constitucional.

“Convencido de la necesidad del respeto hacia las principales ramas del Poder Público, a escala estadal y nacional, hemos presentado al Legislativo, lo que por mandato  Constitucional corresponde. El Plan Estratégico regional”, expresó.

En corto plazo se iniciará la discusión del Presupuesto Participativo y del Plan de Inversión, en todo el territorio merideño, consulta que convoca a alcaldes, legisladores y comunidades organizadas de los cinco ejes territoriales del estado, de acuerdo a la normativa del Consejo Estadal de Planificación. PRENSA-CLEBM.