Aspirantes demócratas a la presidencia de EEUU asisten a segundo debate este miércoles - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aspirantes demócratas a la presidencia de EEUU asisten a segundo debate este miércoles

Los 20 aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos asistirán este miércoles al segundo debate de la semana, en el teatro Fox, en Detroit, Michigan.






En esta oportunidad se darán cita dos de los contrincantes que acaparan la atención de la opinión pública: el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Kamala Harris.

En el debate también estarán los senadores Cory Booker, Kirsten Gillibrand y Michael Bennet; la congresista Tulsi Gabbard; el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio; el gobernador de Washington, Jay Inslee; el exsecretario de Vivienda, Julián Castro; y el empresario Andrew Yang, reseña Prensa Latina.

Durante el debate de este martes, la discusiones se centraron sobre la aplicación de la ley contra quienes cruzan de manera ilegal la frontera sur. Por ello, la senadora Elizabeth Warren señaló que la actual normativa le ha dado al presidente norteamericano, Donald Trump, una herramienta para separar a las familias de inmigrantes.

Mientras que el senador Bernie Sanders criticó los 750 mil millones de dólares destinados al presupuesto de defensa.

Entre los temas abordados estuvieron también el acceso a la salud, la violencia armada en Estados Unidos, las desigualdades sociales y la lucha contra el cambio climático.

La primera votación de las primarias demócratas tendrá lugar en el estado de Iowa el 3 de febrero de 2020.

AVN