A casa llena fue inaugurada la exposición colectiva de arte - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

A casa llena fue inaugurada la exposición colectiva de arte

***La segunda semana de la Vitrina Cultural estará cargada de actividades en las que se espera la participación de merideños y visitantes





El llamado para la exposición colectiva de arte, formulado por la Gobernación del estado Mérida a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), como parte de la Vitrina Cultural Mérida Activa 2019, tuvo una gran acogida al darse cita alrededor de 70 artistas de diferentes disciplinas.

El acto de inauguración de la exhibición de arte fue a sala llena, y contó con la presencia del presidente de Cormetur, Luis Millán. En el evento se dieron cita más de cien amantes del arte, quienes pudieron disfrutar de las obras y pasar una velada agradable amenizada por la agrupación merideña Mala Sangre Social Club.

Hasta el 28 de julio la terraza Gustamel albergará la muestra que agrupa a artistas merideños y del resto del país, así como de Colombia, Argentina y Ecuador, quienes participaron con sus propuestas en las áreas de pintura, fotografía en papel, fotografía digital, escultura, poesía y música.

Programación de la semana

La segunda semana de la Vitrina Cultural trae para este martes 23 de julio, a las 10 de la mañana, la presentación del ensamble de percusión en la plaza Venezuela de la Biblioteca Bolivariana, y a las 2 de la tarde el ciclo de cine “Realizadores del mundo”, en el Cine Arte Skene, donde proyectarán el film “El piano”.

El miércoles 24 será la exposición de fotografías digitales, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en la Terraza Gustamel. El jueves 25 se llevará a cabo el Gran Concierto de la Orquesta Sinfónica Metropolitana del estado Mérida, conformada por la Orquesta Sinfónica Infantil Núcleo Ejido y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Mérida, bajo la dirección de Daniel Nagi y Alejandro Gutiérrez, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, a las 11 de la mañana, con entrada libre.

El viernes 26, a las 9 de la mañana, se celebrará el encuentro formativo de danza, cultura y folklore local, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero. A las 9:30 de la mañana se proyectará el film “Lauctrec”, en el Cine Arte Skene, como parte del ciclo de cine Bioartistas. A las 10 de la mañana será la presentación de las Danzas Afrolatinas Chía y Zuhé y Latin Mix, en la plaza Venezuela de la Biblioteca Bolivariana. A las 2 de la tarde está pautado el conversatorio del Distrito Manuel Mujica Millán, en La Rama Dorada. A las 3 de la tarde habrá concierto de la Cantoría de Mérida en la Biblioteca Bolivariana.

El sábado 27, a las 10 de la mañana, se desarrollará una ruta en el Distrito Manuel Mujica Millán, que saldrá desde La Rama Dorada. A las 2 de la tarde será la visita guiada a la Basílica Menor Inmaculada Concepción; a las 3 de la tarde el concierto de la agrupación de exintegrantes del Liceo Libertador en la plaza Bolívar. Y el domingo 28, a las 10 de la mañana, se presentará la obra de teatro “Cincuncheo”, a cargo de la agrupación “Qué hay pa’ hoy”, en el teatro Gonzalo Picón Febres del Centro Cultural Tulio Febres Cordero. 

Lenny Aldana