Venezuela y FAO suscriben acuerdos de cooperación para fortalecer reforestación en el país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela y FAO suscriben acuerdos de cooperación para fortalecer reforestación en el país

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, (por sus siglas en ingles: Food, and Agriculture Organization), firmaron tres cartas de acuerdos técnicos-financieros, con el objetivo de impulsar la producción de 2.200.000 árboles para la reforestación del territorio nacional.



Así lo informó el ministro Heryck Rangel, desde el Vivero Cacique Tiuna en La Rinconada, parroquia Coche, de la ciudad de Caracas, en compañía de representantes de este organismo internacional, junto al presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez; la directora general de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Isabel Herrera y representantes de la Empresa Nacional Forestal (Enforestal).

El ministro destacó que la inversión de los acuerdos internacionales alcanza 1.200.000 euros, establecidos en el marco del Proyecto de Ordenación Forestal Sustentable y Conservación de Bosques bajo la Perspectiva Ecosocial en la Reserva Forestal Imataca.

Resaltó el apoyo de los organismos multilaterales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hacia el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, en la construcción de la Venezuela Potencia.

El titular de la cartera ecosocialista aseguró, que “los recursos van a viabilizar todos los proyectos de reforestación en el marco de la Estrategía Nacional de Reforestación que adelanta el Gobierno Bolivariano en Venezuela”.

Asimismo, el Ministro reiteró el compromiso de la Misión Árbol, Conare y Enforestal, y se suma la Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), para contribuir con el aumento de las capacidades en materia forestal.

Por su parte, Carlos Mendoza, oficial de la FAO en Venezuela, resaltó que con los acuerdos de cooperación se están fortaleciendo las capacidades de los aliados nacionales en materia forestal, al tiempo que calificó de satisfactorio el acompañamiento del Minec en la ejecución del Proyecto Forestal en Imataca, empleando talento nacional en el manejo forestal.

Indicó, que de los más de 2 millones de plantas establecidas como meta, 30% serán para la producción de especies frutales, las cuales contribuirán con la seguridad alimentaria de las familias y comunidades que viven en la reserva forestal del estado Bolívar y de todo el territorio nacional.

VP