Plan de Siembra Insurgente impulsará centros de recuperación de semillas en todo el país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan de Siembra Insurgente impulsará centros de recuperación de semillas en todo el país

Con el objetivo de fortalecer e impulsar la capacidad productiva del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles cinco propuestas entregadas por la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, que llevarán al Plan Siembra Insurgente aumentar la producción agrícola en estos momentos de bloqueo y sanciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos.



Durante una jornada de trabajo productivo e inicio del Plan de Siembra Insurgente, desde la Unidad de Producción Social (UPS), Simón Bolívar, ubicada en La Victoria, estado Aragua, el jefe de Estado detalló que la primera propuesta es impulsar, de aquí a 2025, un millón de conucos a nivel nacional para el desarrollo de 700 mil hectáreas; en segundo lugar, impulsar centros de recuperación de semilla popular en todo el país.

Como tercera meta se encuentra el desarrollo de 48 fincas de producción de semillas certificadas para la producción de cereales, hortalizas, tubérculos y leguminosas; en el cuarto puesto está el desarrollo de 1.185 biofábricas para producir bioinsumos, fertilizantes y controladores biológicos, mientras que en la quinta línea se destaca el impulso de 24 fincas para producir plantas forrajeras.

En transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), el Mandatario Nacional realizó un pase a la Unidad de Producción Agrourbana La Jovitera, ubicada en el estado Yaracuy, donde se dio inicio del Plan de Siembra Insurgente.

El alcalde del municipio San Felipe, Carlos Gamarra, precisó que esta unidad cuenta con 23 hectáreas integradas por 78 mujeres y hombres que se dedican diariamente al cultivo de maíz, yuca, auyama, entre otros rubros.

Gamarra indicó que recientemente en estos espacios se dio inicio, gracias al gobernador de la entidad, Julio León Heredia, al Plan Integral Cacao Yaracuy.

Foto: @PresidencialVen
AVN