Museo de Bellas Artes expone vida y obra de Jesús Soto - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Museo de Bellas Artes expone vida y obra de Jesús Soto

Este jueves 20 de junio a las 10:00 de la mañana, la Biblioteca del Museo de Bellas Artes expondrá mediante cuentos e imágenes la vida y obra del artista cinético venezolano Jesús Soto.







La exposición realizada por la institución tiene como lema “Entre el arte y la lectura, creamos y recreamos”, y busca resaltar el trabajo de unos de los máximos exponentes del arte cinético en le mundo. 

El Ministerio del Poder Popular para la cultura, a través de la fundación Museos Nacionales y el Instituto Autónomo de la Biblioteca Nacional invitan a participar en la exposición cuya entrada es totalmente gratis.

Jesús Soto nació en Ciudad Bolívar, estado Bolívar el 5 de junio de 1923, para el año 1984 obtiene el Premio Nacional de Artes Plásticas y se convierte en leyenda gracias a sus obras cinéticas que se encuentran en edificios públicos y privados de los cinco continentes.

Entre las obras más emblemáticas de Soto encontramos la esfera Caracas ubicada en la Autopista Francisco Fajardo, el Teatro Teresa Carreño, la Torre Banaven y la estación Chacaito del metro de Caracas en la sede del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Falleció en Paris, Francia el 14 de enero de 2005 y como homenaje a su destacado legado cultural en su natal Ciudad Bolívar se crea el Museo de Arte Moderno Jesús Soto.

AVN