Mesa de las Palmas cuenta con nueva biblioteca pública - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mesa de las Palmas cuenta con nueva biblioteca pública

Promover la lectura en espacios acondicionados forma parte de las acciones del Ejecutivo regional









Con entrega y compromiso, el gobierno de Ramón Guevara —a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime)— entregó el martes pasado un nuevo espacio acondicionado para el funcionamiento de las áreas de lecturas en la parroquia Mesa de las Palmas, en el municipio Antonio Pinto Salinas.

En el acto de inauguración, Guevara expresó: “Cuando uno trae respuestas, las palabras sobran”, con lo que ratificó el apoyo consecuente a esta población. “En esta oportunidad, hemos recuperado y reacondicionado la biblioteca pública en esta casona ubicada al frente de la plaza Bolívar, en la que tendrán a disposición más de 3.000 ejemplares de libros de diferentes colecciones”, destacó la autoridad civil.

Asimismo, Guevara enumeró parte de la gestión realizada en este poblado, señalando que se han atendido las áreas de salud, con entregas consecutivas de medicamentos y asignación de personal médico, infraestructura, donación de bombillas para el alumbrado del pueblo, en vialidad, rehabilitación de la vía de Las Canales, garantizando el acceso óptimo en vías agrícolas.

Nuevo espacio para el conocimiento

La presidenta de Ibime, Thais Roa, recordó a la población que estos espacios para el conocimiento son para todo el público, a diferencia de las bibliotecas escolares, que están ubicadas en planteles educativos y son de acceso a sus estudiantes.

En este sentido, señaló que existen dos áreas, una infantil, donde se atienden niños en edad inicial hasta 6.º grado, y otra de estudio, que atiende desde secundaria, universitaria y a las personas que vengan a investigar temas como cocina, agricultura, porque existe una extensa variedad de libros a consultar.

El sencillo, pero emotivo acto de inauguración de la biblioteca de Mesa de las Palma contó con la participación de la comunidad, con recitales, bailes, cantos cargados de amor patrio y ciudadano, en apoyo a las políticas del gobierno de Ramón Guevara. Por último, los presentes disfrutaron del programa Vaso Solidario. 

Fotos: Antonio Porras