Gobierno de Mérida trabaja en despeje de vía hacia Pueblo Llano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida trabaja en despeje de vía hacia Pueblo Llano

Los funcionarios de Protección Civil abrieron una vía donde se encuentran prestando apoyo a los pobladores que habitan en esta importante municipalidad





Trabajando en conjunto la Gobernación del estado Mérida y el Ministerio de Transporte Terrestre, remueven 5.000 metros cúbicos de material rocoso que mantienen incomunicados los municipios Pueblo Llano y Cardenal Quintero de la entidad andina, debido a un movimiento de masas que se suscitó producto de las lluvias caídas en la zona.

La información la dio a conocer el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, quien precisó que luego de esta nueva emergencia que se presentó en el estado, la Gobernación de Mérida desplegó una máquina  retroexcavadora (710G), la cual se emplea en la remoción del material rocoso, que obstruye la vía que conduce desde la local 007 hasta la población de Pueblo Llano.

Señaló que siguiendo instrucciones del mandatario regional, Ramón Guevara,  la maquinaria pesada fue llevada al sitio el martes pasado en horas de la mañana, por lo que se encuentra  ejecutando los trabajos de limpieza y que serán prolongados por un lapso que se calcula sea de tres días.

Indicó el titular del ente que en el sitio afectado se encuentran trabajando funcionarios del Inmivi,  Protección Civil Mérida (PC) y del Ministerio de Transporte Terrestre, ente que proporcionó una máquina para llevar adelante estos trabajos.

Entre tanto, los funcionarios de Protección Civil abrieron una vía para prestar apoyo a los pobladores que habitan en esta importante municipalidad, la cual también es una zona productora de hortalizas.

Albarrán destacó que funcionarios de  la gobernación, Inmivi y Protección Civil  se  mantienen en constante monitoreo de las distintas fuentes hídricas que  se encuentran en la entidad merideña, con el fin de determinar su vulnerabilidad debido a las lluvias que se puedan presentar en la entidad. 

Prensa OCI