GNB incautó 280 panelas de marihuana en punto de control del estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

GNB incautó 280 panelas de marihuana en punto de control del estado Mérida

Efectivos adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 221 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el punto de control fijo Mucurubá, municipio Rangel, estado Mérida, incautan 280  panelas de marihuana que eran transportadas en una camioneta por dos sujetos provenientes de la población de La Fría, estado Táchira.




Así lo dio a conocer el G/B Héctor Pernía Perdigón, comandante del Comando de Zona 22 Mérida de la GNB, dio a conocer los detalles del procedimiento de la incautación de la  sustancia ilícita.

Detalló el general Pernía Perdigón que “que aproximadamente a las 1:00 del mediodía, los militares lograron la retención de un vehículo marca Ford, modelo F 100, año 1979, color Blanco, placa: A46AY6J, el cual llevaba  transportaba un cilindro compresor de aire  en la tolva de dicho vehículo”.

Dijo el general que “los castrenses en la requisa encontraron dentro del referido cilindro 280 panelas de marihuana, para un peso total de 136 kilos, con 800 gramos de la mencionada sustancia.

El conductor de 43 y su acompañante de 24 años, quedaron detenidos, eran procedentes de la población de La Fría, estado Táchira y se dirigía a la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Por su parte, el teniente coronel Jhoncar Sánchez comandante del Destacamento 221 de la GNB, expresó que “este es el tercer vehículo que es retenido con droga dentro de la geografía del páramo merideño, específicamente en el referido punto de control,  gracias a la pericia y el arduo trabajo de los efectivos de la GNB acantonados en esta Unidad militar, en lo que va del año 2019.

Esta acción se desarrolla enmarcada en la doctrina de empleo de la FANB, como órgano de conducción de las operaciones exigidas para contrarrestar este flagelo, a través del componente Guardia Nacional Bolivariana, ya que en la misión dada, contempla funciones de diversa índole donde incluyen las actividades de procedimientos en materia de drogas.

Agustín Volcanes
Foto:AV