Gobierno de Mérida continúa trabajos de canalización de quebrada El Playón en Zea - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida continúa trabajos de canalización de quebrada El Playón en Zea

Con la aplicación de estos correctivos de limpieza de la quebrada se protege el cauce para evitar un desbordamiento








Con la activación de una máquina jumbo, la Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), adelanta los trabajos de  canalización de la quebrada El Playón en el municipio Zea.

La información fue suministrada por el presidente del Inmivi, Gerardo Albarrán, quien precisó que las labores de canalización  de la quebrada son acciones preventivas que el Ejecutivo regional viene ejecutando desde hace un mes, preparándose para la temporada  de lluvias.

Indicó que en el sitio existe gran cantidad de material sedimentario y de no ser aplicados los correctivos necesarios, este puede ocasionar una inundación, “es por ello que nos abocamos a atender esta situación, donde hasta el momento hemos logrado  canalizar cerca de 200 metros lineales del río por ambos márgenes”, señaló el director del ente.

Asimismo, Albarrán agregó que con la aplicación de este tipo de correctivos —como el que ejecutan en la quebrada El Playón—  se protege el cauce y, además, se evita el posible desbordamiento del afluente.

Finalmente, añadió que estas son políticas de prevención que el Gobierno regional ha emprendido en beneficio de la colectividad merideña.

PRENSA OCI