Ejecutivo regional cancelará nóminas este viernes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional cancelará nóminas este viernes

Los recursos financieros fueron desembolsados a la Tesorería del Gobierno regional en horas del mediodía de este martes 11 de junio







Los 27.776 trabajadores activos y jubilados de la Gobernación del estado Mérida podrán cobrar a partir de este viernes 14 de junio sus sueldos y salarios correspondientes a la primera quincena, gracias al esfuerzo realizado por el equipo que integra la Junta Sectorial de Administración y Finanzas. Los recursos financieros fueron desembolsados a la Dirección de Tesorería apenas este martes.

La información fue emitida por el director de Recursos Humanos e integrante de la Junta Sectorial, Antonio Díaz, quien explicó que una vez recibido el dinero procedieron a la elaboración de los decretos, en la Dirección de Presupuesto y Planificación, para ser presentados este miércoles al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), dándoles aprobación inmediata.

Para el pago de sueldos y salarios del personal de órganos y entes estadales —recursos recibidos por otras fuentes— fue aprobado el Decreto 164 con la Resolución 070, por un monto de mil novecientos ochenta y siete millones seiscientos noventa mil doscientos quince bolívares (Bs. 1.987.690.215).

Para el pago de nóminas de Bomberos por ochenta y siete millones ochocientos sesenta y seis mil setecientos veintiún bolívares con cincuenta y siete céntimos (Bs. 87.866.721,57), fue aprobado el Decreto Presupuestario 163 con la Resolución 073; para Protección Civil por veintiún millones trescientos cincuenta y cinco mil trescientos veintitrés bolívares con ocho céntimos (Bs. 21.355.323,08), fue aprobado el Decreto Presupuestario 162 con la Resolución 072, y para el Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida (Iapem) por doscientos cincuenta y siete millones doscientos cincuenta y seis mil seiscientos sesenta y dos bolívares con treinta y cinco céntimos (Bs. 257.256.662, 35), fue aprobado el Decreto 161 con la Resolución 071.

Recordó Díaz que la tardanza que pudiera originarse en la cancelación de la nómina está vinculada al retraso con el que fueron transferidos los recursos, pues se requieren al menos unos cuatro días para cumplir todo el trámite legal y administrativo que trae consigo el pago a los trabajadores.

“En esta oportunidad, al igual que en la última quincena de mayo, todo el personal ha laborado horas extras para poder cumplir en tiempo récord con las obligaciones laborales”, sentenció Díaz.

El director de Recursos Humanos detalló que los empleados recibirán además del sueldo quincenal, el pago por primas de profesionalización, antigüedad, hijos, hogar, transporte y familia.

Los docentes recibirán su sueldo base, que incluye prima directiva y prima nivel académico, además de las primas por antigüedad, profesionalización, geográfica, hijos, gastos generales y aspecto propio.

Los docentes jubilados recibirán aparte de su asignación, las primas por nivel académico, directiva, antigüedad y por hijos.

Los obreros recibirán la catorcena correspondiente a las semanas 23 y 24, lo relacionado con la evaluación de desempeño del mes de marzo, primas por profesionalización, por hijos y por antigüedad.

Por su parte, los trabajadores de hospitales y clínicas recibirán el bono recreacional por un monto de ciento trece mil trescientos treinta y tres bolívares (Bs. 113.333).

Prensa OCI