En Capazón se beneficiaron con operativo médico-social - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En Capazón se beneficiaron con operativo médico-social

Cumpliendo con la prometido a los vecinos que resultaron afectados por la crecida del río Capazón, el Gobernador Ramón Guevara llevó, junto a sus directores, un operativo Médico Social, para esta población, beneficiando a más de mil 500 personas.




Hace ya diez días que las fuertes lluvias ocasionaron severos daños a 19 familias que habitan en esta comunidad, ubicada a 13 kilómetros de la Carretera Panamericana, en las vecindades de El Vigía.

El gobernador Ramón Guevara, apenas conoció la noticia, se trasladó al sitio y, cerca de la media noche del sábado, junto a integrantes de su gabinete, constatando los daños ocasionados por la crecida del río.

En el lugar, garantizó de inmediato resolver la grave situación planteada en cuanto al arreglo de las viviendas afectadas, el despeje de la vía y canalización de la quebrada. Igualmente, desde el punto de asistencia médico-social. La palabra empeñada se cumplió exactamente una semana después.

Médicos epidemiólogos, pediatras, ginecobstretas, médicos generales, enfermeras; equipos de vacunación y la participación de equipos de fumigación de Mariología del gobierno central.

El exitoso operativo médico social fue coordinador por José Gregario Morales y Libis Uzcátegui, directores de Corpo-Salud y Desarrollo Social de la Gobernación, respectivamente; con la participación también de Morelba Dávila, presidente del IAANEM; Thais Roa, presidente del IBIME, Carlos Julio Rondón, presidente del  FONHVIN y Alexis Sosa, presidente de EMMERIDA.

Se atendieron alrededor de unas mil quinientas personas, destacando la asistencia a 750 infantes, 150 adolescentes, y ciudadanos mayores de la comunidad y aledaños, en materia de salud. 4 barberos atendieron a 43 personas; se distribuyeron 400 unidades del Vaso Solidario, de avena y leche;  repartiéndose 20 bolsas de mercado y 3 ollas solidarias. Además, las 25 pacas de cemento y 25 cuñetes de pintura solicitadas por los vecinos cuyas viviendas resultaron afectadas por el efecto de la inundación.

El gobernador regresará a Capazón Abajo el venidero día viernes 14, a inaugurar la Biblioteca en El Alcázar y a chequear el desarrollo de los trabajos de rehabilitación que su gobierno emprendió a favor de las familias afectadas.

Prensa OCI