Emprendedores y microempresarios recibieron formación en El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Emprendedores y microempresarios recibieron formación en El Vigía

El Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) dictó un taller a treinta emprendedores de El Vigía el jueves pasado, previo al otorgamiento de créditos que ayuden a impulsar sus negocios o proyectos.







La actividad que se realizó en el Centro Cultural Mariano Picón Salas de El Vigía, contó con la participación del personal de la Oficina para el Desarrollo Integral de El Vigía y El Eje Panamericano (Odiep).

El presidente del Fomdes, Homero Lobo, informó que este taller fue dirigido a los potenciales emprendedores y microempresarios que recibirán los créditos.

Señaló que esta actividad se efectuó con el fin de ayudar en el desarrollo sustentable de pequeñas empresas familiares  y de emprendimiento, bajo las instrucciones del mandatario Ramón Guevara.

Los participantes recibieron las instrucciones pertinentes para que puedan tramitar los créditos requeridos ante el Fomdes, los cuales se han reducido a once de los 32 recaudos anteriores, buscando facilitar y agilizar el proceso de recaudación y consignación.

Los créditos oscilan, acotó Lobo, desde cien mil hasta siete millones de bolívares; la asignación a cada microempresario dependerá de su capacidad de pago, la cual será deducida por un estudio socioeconómico que se hará a cada aspirante. La cancelación del crédito se ejecuta en seis meses. Una vez cancelado, el emprendedor podrá solicitar otro crédito o la ampliación del primero.

La directora de la Odiep, Eligia Játiva, informó que a través de una solicitud hecha por su organismo, el Fomdes respondió al llamado, acudiendo su presidente y parte del personal técnico a El Vigía para atender a los potenciales aspirantes de los créditos, quienes habían solicitado esta ayuda al gobernador Guevara durante las visitas que semanalmente realiza a las comunidades.

Játiva mencionó que con esta ayuda que brinda la Gobernación del estado Mérida, se está atendiendo en parte las necesidades de los adrianistas, de querer superarse e independizarse económicamente con su propia empresa.

Foto: Enrique Rivera