Con operativo médico asistencial se atendió Centro de Rehabilitación del Lenguaje - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Con operativo médico asistencial se atendió Centro de Rehabilitación del Lenguaje

Doscientas personas entre niños y adultos, fueron beneficiadas el jueves pasado con el desarrollo de un operativo medico asistencial que se llevó a cabo en los espacios del Centro de Rehabilitación del Lenguaje, ubicado en la parroquia Mariano Picón Salas del municipio Libertador.






La información fue dada a conocer por la presidenta del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), Morelba Dávila, quien informó que en la actividad se evaluó a los niños del centro, quienes además disfrutaron del  Vaso Solidario.

Señaló que este es un aporte del Gobierno regional, que ha asumido la atención de los integrantes del Centro de Rehabilitación del Lenguaje, por ello brindaron  asistencia médica, servicio de peluquería y pintacaritas para los más pequeños.

Precisó que este operativo se realizó gracias al apoyo de las direcciones de la Gobernación de Mérida, tales como la Dirección de Desarrollo Social, el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), el Instituto de Previsión y Asistencia Social en la entidad (IPAS Estadal), entre otros.

Dávila puntualizó que fueron 150 niños los beneficiados con el Vaso Solidario, el cual es una iniciativa de la Fundación Solidaridad, impulsado por la dirigente social Diana D’Agostino, y llevado adelante por el gobernador de la entidad, Ramón Guevara.

Agregó que también se brindó asistencia pediátrica y nutricional  por parte de los galenos del IPAS Estadal: “Estamos cumpliendo con el compromiso de nuestro gobernador Ramón Guevara, través de este importante operativo organizado por el Gabinete regional”, expresó Dávila.

Atienden otras comunidades del Eje Metropolitano 

En este sentido, la representante del Iaanem indicó que el 4 de junio pasado se llevó a cabo la entrega del Vaso Solidario en el sector El Entable, de la parroquia J. J. Osuna Rodríguez, en el que alcanzaron a atender cien  niños y adultos mayores del sector.

Recordó que en esta oportunidad se hizo presente el primer mandatario regional, Ramón Guevara,  quien proporciona todo el  apoyo a esta labor social que se lleva a cabo en la geografía merideña, además, dando cumplimiento a lo prometido a los jóvenes de la comunidad, entregó dos balones de fútbol para impulsar el desarrollo de la actividad deportiva.

PRENSA OCI