Elsa Gámez: Hay que duplicar esfuerzos a favor de la democracia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Elsa Gámez: Hay que duplicar esfuerzos a favor de la democracia

AD apoya encontrar por la vía constitucional, electoral y pacífica la salida final a la crisis que devora a Venezuela












El sabio refrán que nos recuerda que en la unión está la fuerza, hoy más que nunca debemos tenerlo presente. Lo que nos indica es una verdad incontrastable, y evidencia la realidad que los venezolanos vivimos actualmente: un país en peligrosa crisis, que perjudica a todos en todo frente a la desidia de un gobierno que no hace nada para detener su avasallante crecimiento.

La reflexión es de Elsa Gámez, secretaria de organización seccional del partido AD en Mérida. La abogada y reconocida dirigente política opositora, al analizar lo que al país le ocurre indicó.

“Mientras el pueblo se comprometa mucho más con la protesta, pero siempre dentro de los cánones legales, constitucionales y pacíficos, el gobierno del presidente Maduro se verá obligado no sólo a reflexionar sino a encontrar el camino hacia una solución que de verdad, y rápido, ponga cese a la tragedia que a Venezuela le ha ocasionado su ambición de poder y probado desgobierno”.

Admite Gámez que “la presencia de Juan Guaidó en el escenario nacional actual, evidencia la intención mayoritaria del pueblo en cuanto a que su liderazgo, cada vez creciente, será el que mejor conduzca la intención nacional de hacerle ver al presidente Maduro que el pueblo ya no lo quiere ni menos lo respalda”.

Expresa que su partido, “AD, tiene una altísima responsabilidad en el trazado de la ruta que debe transitarse hacia la solución final, la de la salida del presidente, reitero, por la vía electoral. AD ha dado suficientes demostraciones de ser un partido político raizalmente consustanciado con la paz y el desarrollo social y económico de nuestro país y, en lo político, aparte de ser respetuoso de la pluralidad, siempre ha buscado la unidad como elemento fundamental que favorezca los intereses nacionales”.

Es dentro de ese lineamiento que Elsa Gámez indica que se mueve AD, advirtiendo que “se deben duplicar esfuerzos a favor de la democracia; y el principal de todos, lo precisa, es compactar mucho más una unidad sólida, firme y cada vez más positiva”. 

(Prensa/AD)