Clebm ha aprobado más de Bs. 15 mil 422 millones a la Gobernación del estado - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Clebm ha aprobado más de Bs. 15 mil 422 millones a la Gobernación del estado

*** Sin embargo, los legisladores regionales ven con preocupación semana tras semana la no cancelación al día de los salarios a los trabajadores, así como tampoco, la recuperación de parques, plazas y vías en la entidad, entre otras obras ***



Con recursos provenientes del Ejecutivo Nacional, liderado por el presidente de la república bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Durante los primeros seis meses del 2019, un total de BS. 15.422.842.903,51 ha aprobado el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) a la Gobernación del estado para la inversión en obras, pago de sueldos a los funcionarios públicos y gastos de funcionamiento.

Así lo enfatizó el presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas del Clebm, Jesús Araque, este martes, en el programa radial que conduce Legislando con los Merideños, al desglosar las correspondientes cantidades adjudicadas de forma puntual al Ejecutivo regional desde principio de año: Bs. 2.994.440.833,67, entre enero y febrero; Bs. 815.996.570,70, en marzo; Bs. 11.365.115.293,27, para abril y mayo; y Bs. 247.290.205,87, en junio.


Sin embargo, los legisladores regionales ven con preocupación semana tras semana la no cancelación al día de los salarios a los trabajadores que dependen de la Gobernación, así como tampoco, la recuperación de parques, plazas y vías en la entidad, entre otras obras, que el gobernador Ramón Guevara debería hacer porque las requieren los merideños, con estos recursos financieros suscritos por el mandatario nacional.  

Por eso los merideños no se deben dejar engañar por este señor, cuando dice que el Gobierno Nacional no le ha asignado recursos económicos. Invito a Guevara a que de ser todo esto mentira lo desmienta en público y comience a mostrar las obras en ejecución, reiteró Araque, al resaltar que desde el Clebm, sin importar quien sea el Gobernador, envían puntualmente los recursos financieros, porque solo les preocupa el bienestar del pueblo. 

Prensa CLEBM)