20 mil nuevos artistas y creadores fueron incorporados al Bono Cultor - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

20 mil nuevos artistas y creadores fueron incorporados al Bono Cultor

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la incorporación de 20 mil nuevos artistas, cultores y creadores de reconocida trayectoria al Bono Cultor, por medio del sistema del Carnet de la Patria.






La aprobación la formalizó el Mandatario Nacional durante el lanzamiento del Plan Ofensiva Cultural 2019, en el Museo Alejandro Otero, Caracas, en compañía del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, así como del coordinador internacional de la Red de Intelectuales, Artista y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, Pedro Calzadilla.

El Bono Cultor equivale a 90% del salario mínimo y con esta nueva incorporación llega a un total de 40 mil artistas atendidos.

El Mandatario Nacional consideró que a través del Carnet de la Patria debe idearse una fórmula para incrementar el ingreso por medio de esta bonificación: "Me parece muy poco el 90% del salario. Yo creo que hay que buscar a través del Carnet de la Patria una nueva solución".

El ministro Villegas, por su parte, resaltó: "Tenemos que reivindicar el hecho de que el Gobierno en medio de las más difíciles circunstancias ha tenido la política de utilizar los registros existentes en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de sus artistas, cultores, creadores relacionados para atenderlos mediante este bono que equivale al 90% del salario mínimo y que ayuda de alguna manera a enfrentar las difíciles circunstancias".

Asimismo, el titular indicó que aspiran a extender la cobertura de la bonificación hacia todos los creadores y cultores del país incluso más allá de los registros del ministerio, "para llegar a los cultores que merecen este apoyo para el mantenimiento de sus disciplinas artísticas", añadió.

AVN