LO ÚLTIMO

Presidente Maduro: Leopoldo López era quien dirigía la operación golpista contra la constitución

El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció que el opositor venezolano, Leopoldo López era quien dirigía la operación golpista contra la constitución, “luego se le uniría el exdiputado en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó”.




En su discurso, el mandatario señaló que Venezuela ha sufrido diferentes ataques que buscan desestabilizar la soberanía de la nación: “Hemos venido enfrentando diversas modalidades de golpe de Estado, por el empeño obsesivo de un grupo de oposición venezolana, de la oligarquía colombiana y del imperio estadounidense”.

Aseguró que a pesar de los ataques el pueblo venezolano ha logrado mantener la paz: “Este año 2019 le hemos salido al paso a las amenazas, agresiones, a las sanciones, con nuestra moral, con nuestra verdad, con nuestro amor profundo por la historia de este pueblo“.

“¿Qué buscaban? ¿Un enfrentamiento militar? ¿A quién beneficia esto, a Venezuela, a la democracia venezolana, a la paz? ¿Quién las auspicia, quién las financia? La extrema derecha de un partido terrorista llamado Voluntad Popular”, se preguntó el jefe de Estado.

En este sentido, informó que realizó la solicitud al Fiscal General de la República, Tareck William Saab y ha designado a tres fiscales nacionales para que dirijan las investigaciones y las acusaciones penales para determinar a los responsables del fallido golpe de Estado de este 30 de abril.

El mandatario también acotó que “Este golpe de violencia ha dejado sin máscara a esta oposición frente al mundo: No tienen pretensiones pacíficas, ni democráticas, quieren por la vía de la violencia imponerse ¡Esa es la verdad!”.

“La intervención militar, el golpismo, el enfrentamiento armado no es el camino de Venezuela. Los venezolanos tenemos que dirimir nuestras diferencias en paz, en respeto mutuo, bajo la premisa de la libertad constitucional que disfrutamos“, agregó Maduro.

En su discurso, el jefe de Estado felicitó al pueblo por mantenerse movilizado en la protección de la patria: “Agradezco al pueblo de Venezuela que ha escuchado mi llamado: A las 7 de la mañana ya llegaban al Palacio de Miraflores ¡Movilizados hoy, mañana y siempre!“.

Noticias24