LO ÚLTIMO

Países No Alineados piden en ONU respeto a la soberanía de Venezuela

Este miércoles integrantes del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) piden en la ONU el respeto a la soberanía de Venezuela y al tiempo rechazan la injerencia en asuntos internos de este país.





Ana Silvia Rodríguez, representante permanente alterna de Cuba ante el organismo, expresó que actualmente se decide la soberanía de Venezuela, Latinoamérica y El Caribe, informó la agencia Prensa Latina.

También señaló que con lo que ocurre en Venezuela está en juego el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Ante las acciones injerencistas y desestabilizadoras promovidas por EEUU resaltó que la legitimidad del gobierno venezolano está siendo disputada entre el poder del pueblo y la imposición de una potencia extranjera. 

Varios miembros del bloque MNOAL expresaron su rechazo al intento de golpe de Estado ocurrido este martes en Caracas, cuando un reducido grupo de militares fueron utilizados por parte del ultraderechista Juan Guaidó y el prófugo Leopoldo López para derrocar al gobierno constitucional.

Por su parte, el representante permanente alterno de Siria ante la ONU, Mounzer Mounzer, reiteró el apoyo de su país al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y destacó la vía del diálogo para resolver las diferencias políticas, sin vulnerar la soberanía. 

Su postura fue respaldada por la delegación de Palestina, que además de rechazar la injerencia en los asuntos interno de Venezuela, pidió salvaguardar su integridad territorial.

El representante permanente de Caracas ante la ONU, Samuel Moncada, afirmó que Venezuela derrotó otro intento de golpe de Estado, apoyado por el gobierno estadounidense.

También denunció la complicidad de los ejecutivos de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Panamá y Paraguay.

Señaló que en la acción estuvieron igualmente comprometidos el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton y el senador Marco Rubio.

Asimismo, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Foto: Nota de Prensa

Yvke Mundial / AVN