Gobierno iraní: estamos contentos de que el pueblo de Venezuela derrotase el golpe - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno iraní: estamos contentos de que el pueblo de Venezuela derrotase el golpe

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, manifestó hoy a Efe en Doha que está “contento” de que el pueblo venezolano haya “derrotado el golpe”, liderado por Juan Guaidó, contra el presidente Nicolás Maduro.






“Estamos contentos de que el pueblo de Venezuela derrotase el golpe. Continuamos creyendo en la necesidad de que haya discusiones entre el pueblo, tal y como el Gobierno ha sugerido”, añadió el titular iraní, que participa en la reunión de Diálogo de Cooperación de Asia que se celebra en la capital catarí.

Las relaciones entre Irán y Venezuela son muy estrechas desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez, cimentadas en su oposición mutua a Estados Unidos.

El Gobierno iraní apoya al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha denunciado la injerencia estadounidense en Venezuela desde que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamara en enero pasado presidente encargado y reconocido por más de cincuenta países.

Zarif indicó que “las interferencias” provocarán que el pueblo venezolano esté “bajo más dificultades”, y subrayó que apoyan y creen que “el Gobierno de Venezuela necesita continuar”.

Asimismo, apuntó a que “siempre anima a un diálogo interno en Venezuela”.

Las declaraciones de Zarif se producen al día siguiente de que Maduro afrontara lo que consideró como un “golpe de Estado”, después de que Guaidó llamó a la Fuerza Armada a darle la espalda al líder chavista y sumarse a su movimiento.

Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / Noticias24