Maestros merideños deben cumplir con jornada laboral - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Maestros merideños deben cumplir con jornada laboral

El gobernador Ramón Guevara analizó con los docentes el tabulador utilizado para pagar sueldos y salarios, y les aclaró que no existe ningún horario de contingencia








Cumpliendo la palabra empeñada con los docentes regionales, el gobernador Ramón Guevara mantiene su compromiso de abrir los concursos para cargos fijos, contratados y de dirección en las diferentes escuelas del estado. Así lo ratificó al reunirse con los directores de los planteles en un gabinete sectorial llevado a cabo en el salón “Tulio Febres Cordero” del Palacio ejecutivo.

Guevara agradeció a los directores de las escuelas estadales la nutrida asistencia,  a pesar de la circunstancia que está padeciendo el estado Mérida debido a fallas en el suministro de la gasolina y la falta de transporte.

Aprovechó el encuentro para aclarar los rumores que existen sobre la supuesta autorización de un llamado horario de contingencia, que se estaría aplicando. Al respecto, el mandatario precisó que en el estado no se ha decretado ningún horario de emergencia, por lo que exhortó a los directores de los planteles a hacer cumplir la jornada laborar. “La educación de los niños es la prioridad en todo momento, el compromiso es con todos ellos”, recalcó el gobernador, advirtiendo a los directores la obligación de evaluar cada caso.

Guevara detalló que de mantenerse la crisis en el suministro de gasolina, los docentes se verán muy afectados, por lo que instó a los directores a valorar cada circunstancia en particular para evitar iniciar procedimientos administrativos que van reñidos con la realidad del país.

Ante la observación hecha por los docentes sobre el retraso en el pago de las nóminas, el gobernador instó a la jefe de Personal de la Dirección de Educación y al director de Recursos Humanos de la gobernación, a trabajar en la adecuación de un plan de pago que permita regularizar las fechas en las que los educadores hacen efectivo su salario.

Finalizó el líder del Ejecutivo el encuentro reafirmando su obligación de trabajar por el bienestar de los pedagogos, por lo que anunció que ha conversado con el secretario general de Gobierno para que se encuentre con los dueños de los servicios funerarios que prestan su servicio en el estado, con el fin de programar un sistema de pagos y servicios que esté acorde con la realidad del país y que sea consonó con la situación del magisterio regional.

PRENSA OCI