Gobernación de Mérida conmemoró Día de San Isidro Labrador - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida conmemoró Día de San Isidro Labrador

La población merideña es devota al santo considerado como el patrono de los agricultores, y bien conocido por la frase: “Quita el agua y pon el sol”






Para honrar al patrono de los agricultores, el 15 de mayo pasado se celebró el día  y  fiesta de San Isidro Labrador en Venezuela. La Gobernación del estado Mérida junto con el gabinete ejecutivo, personal adscrito y comunidad aledaña, festejaron misa solemne a este santo milagroso.

El acto religioso fue efectuado en el Palacio de Gobierno, en el salón “Tulio Febres Cordero”, presidido por el padre Gabriel Fernández, capellán de la Gobernación de Mérida, quien expresó con gran alegría y entusiasmo la realización de la eucaristía en las instalaciones de la gobernación.

El padre Fernández recordó que el santo San Isidro Labrador es el patrono de los agricultores, santo de la humildad, sencillez y valor por el trabajo, “valores que se han perdido actualmente en el país”, agregó el capellán.

Expresó el presbítero que hoy en día todos los ciudadanos en las tareas y trabajo que correspondan realizar deben dar el ejemplo, cosechar y enaltecer el trabajo día a día con esfuerzo como lo hizo San Isidro. 

El capellán Fernández finalizó agradeciendo a los feligreses por la asistencia y exhortándolos a seguir en oración,  muy especialmente hizo referencia a los agricultores quienes, hoy en día —a pesar de la situación del país y de la crisis que al igual que todos los venezolanos viven— siguen luchando para sacar sus cosechas  y familias adelante, además de proporcionar en todo el país los alimentos que el pueblo necesita”.

PRENSA OCI