Ipasme estadal realizará jornada de vacunación en el ambulatorio Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ipasme estadal realizará jornada de vacunación en el ambulatorio Venezuela

El horario de atención será de ocho de la mañana hasta la una de la tarde, y se espera recibir a 80 infantes en la jornada









Con la finalidad de inmunizar a niños en edades comprendidas entre cero a seis años, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme Mérida), ente adscrito a la gobernación del estado, se sumará a la campaña denominada Plan de Vacunación de las Américas, el cual comenzó el pasado 13 de mayo y culminará el próximo 29 de junio.

La jefa de atención médica del Ipasme estadal, Jennifer Ledo, agregó que la jornada de vacunación se llevará a cabo este miércoles 15 de junio en el área de inmunizaciones y epidemiología de los espacios del ambulatorio Venezuela.

Señaló que, en la actividad, programada por el Distrito Sanitario del estado, se aplicarán las dosis de Pentavalente, polio oral, trivalente viral, toxoide, hepatitis B y fiebre amarilla para niños menores de 1 año. El horario de atención será de ocho de la mañana hasta la una de la tarde, y se espera atender a 80 infantes con las dosis mencionadas.

Precisó que para esta actividad ya se encuentra preparado un equipo de enfermeras pertenecientes al Ipasme, quienes ofrecerán la debida atención para aquellos que acudan a este centro de salud perteneciente al municipio Libertador.

Finalmente, puntualizó que estas jornadas de vacunación y atención médico-social se realizarán en los centros educativos estadales y nacionales, así como en las diferentes guarderías que funcionan en la capital merideña.

OCI