Equipo de bolas criollas femenino alcanzó subcampeonato nacional en Barinas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Equipo de bolas criollas femenino alcanzó subcampeonato nacional en Barinas

El grupo regional además cosechó dos medallas de oro en el registro de boche rastrero











(Prensa OCI).- La representación femenina de bolas criollas del estado Mérida obtuvo el segundo peldaño y la presea de plata en el campeonato nacional adulto de la especialidad, que se celebró en la ciudad de Barinas, estado Barinas, con la participación de 14 entidades nacionales, durante cuatro días consecutivos y con término el fin de semana pasado.

La integrante del combinado regional, Yeni Rangel, informó ante el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) que el grupo regional además cosechó dos medallas de oro en el registro del boche rastrero, en las rondas de eliminación y final, alcanzadas por esta destacada atleta, quien fue seleccionada como la más productiva de la competición.

Mientras que junto a su compañera de equipo, María Pérez, consiguieron dos cuartos puestos en los departamentos de las mejores bochadoras por aire y las jugadoras más útiles.

Las filas del conjunto subcampeón estuvieron complementadas por las féminas Maribel Quintero, Ana Quintero, Ney Rangel, Jenny Márquez y Yonela Calderón, esta última cumplió el rol de directora técnica y por su sobresaliente labor fue acreedora del medallón de plata. 

Rangel, con funciones adicionales de delegada deportiva, agregó que en dicho evento competitivo, auspiciado por la federación venezolana de esta disciplina, las merideñas afrontaron cuatro encuentros, con un récord de tres ganados y uno perdido. En el desafío final las locales cayeron ante la selección defensora del estado Carabobo.