Charla sobre riesgos de los residuos sólidos en la salud dictaron en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Charla sobre riesgos de los residuos sólidos en la salud dictaron en Mérida

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) realizó una charla sobre "Riesgos para la salud de los residuos", en el marco de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje en la ciudad de Mérida.







La exposición estuvo a cargo de Alba Riera, directora estadal de Contraloría Sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud en el estado Mérida.

Durante la inducción, la especialista enfatizó sobre los distintos tipos de residuos y sus características, así como de los peligros generados debido al mal manejo de la basura y los animales que se producen.

“Esto genera la proliferación de vectores como, moscas, mosquitos y ratas, que pueden transmitir enfermedades gastrointestinales, respiratorias y micóticas”, destacó.

Asimismo, se refirió a las medidas de precaución para el manejo de los residuales, las cuales repercuten en el bienestar y salud de la población. En este sentido, habló sobre los riesgos e impactos negativos de los lixiviados  en los cursos de agua.

Por otra parte, se invitó al público asistente a la jornada de recuperación de material de reciclaje, que se realizará el próximo 30 de mayo en las instalaciones del Minec-Mérida.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Manuela Solé