Gobierno Municipal de Alberto Adriani logró recuperar los diques y aumentar la capacidad de agua - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Municipal de Alberto Adriani logró recuperar los diques y aumentar la capacidad de agua

Con el propósito de prestar un mejor servicio en el sistema de agua potable, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Alberto Adriani, conjuntamente con Aguas de Mérida y el Ministerio de Obras Públicas, lograron la recuperación del cauce de los ríos Cacique y La Caña Brava.




Guido Molina gerente de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local, informó que siguiendo las orientaciones de Mezin Abou Assi Alcalde Bolivariano y Jefe Político Municipal, se han desarrollado varias acciones tales como: la recuperacióndel cauce de los ríos Cacique y Caña Brava, la captación de aproximadamente 900 litros por segundo, mejorando así la presión del vital líquido.
Molina manifestó,que este es un trabajo coordinado entre el Ministerio de Obras Públicas, el Protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, Aguas de Mérida y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Alberto Adriani, de igual manera fue recuperada la subestación de bombeo que se encuentra ubicada al lado de la sede del Inces, donde se repararon los dos motores y se espera que pronto entre en funcionamiento para surtir a las comunidad de Colinas de Buenos Aires.
Así mismo, dijo Molina que de manera coordinada con el hospital II de El Vigía y a través de la Coordinación de Acueductos y Drenajes Municipales, lograron limpiar los sedimentos de unos 800 metros lineales del sistema de aguas pluviales, del mismo modo han logrado realizarle mantenimiento a las rejillas y algunas bocas de visita de las aguas servidas, también se hizo el mejoramiento de una parte del sistema de agua potable de dicho centro de salud.
En otro orden de idea, Molina resaltó que en el marco del Plan Misión Venezuela Bella, nuevamente dieron inicio a los trabajos de bacheo de la calle 3 y la avenida 14 en el casco histórico de la ciudad de El Vigía.
Para finalizar, Molina expresó que gracias a las políticas generadas por el Presidente Nicolás Maduro y continuadas por el primer mandatario municipal Mezin se continúa la construcción del Vigía Potencia.

Prensa Alcaldía Adriani / Luis Uzcátegui