Gobernación de Mérida ejecuta trabajos de mantenimiento en hospital de Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida ejecuta trabajos de mantenimiento en hospital de Tovar

Se atenderá el área de emergencia con miras a mejorar las instalaciones del personal médico





Con una inversión de 33 millones de bolívares provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) correspondiente al plan de inversiones del 2019, el Gobierno regional —a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi)— realiza labores de restauración y mejoramiento en el hospital San José de Tovar.
La información la dio a conocer el presidente del Inmivi, Gerardo Albarrán, quien explicó que representantes de las comunidades de Tovar y del principal centro hospitalario de este municipio se reunieron con el gobernador Ramón Guevara y el presidente de ConstrusMérida, Leonardo Briceño, para discutir acerca de los principales requerimientos de la institución.
En este sentido, el presidente del Inmivi explicó: “Hemos realizado importantes trabajos los dormitorios de los médicos, que era una de las principales peticiones de los galenos, cumpliendo una vez más con los compromisos adquiridos por el primer mandatario regional. Esta inversión en las áreas de descanso estuvo por el orden de los cinco millones de bolívares, con ello se benefició a los médicos que cumplen con sus faenas diarias en este centro de salud”.
Anunció Albarrán que se están haciendo las diligencias junto con el presidente de ConstrusMérida, Leonardo Briceño, para la activación de una planta generadora de electricidad, la cual no ha funcionado desde que fue instalada en el hospital.
Especificó que entre las solicitudes hechas por los representantes de las comunidades resalta la ubicación de una batería, lubricantes y refrigerantes con la finalidad de poner en funcionamiento la planta del hospital para brindar un mejor servicio a la comunidad tovareña. 

Prensa OCI