Expertos dieron a conocer el valor histórico de la hacienda La Victoria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Expertos dieron a conocer el valor histórico de la hacienda La Victoria

La hacienda está amparada por la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural







Con la intención de demostrar el valor histórico y cultural que tiene la hacienda La Victoria, ubicada en el municipio Pintos Salinas del estado Mérida, este  lunes, desde el salón Libertador, especialistas adscritos a la Universidad de Los Andes (ULA) ofrecieron una ponencia.
El profesor de la ULA y arquitecto restaurador, Gustavo Díaz Spinetti, señaló que la hacienda está amparada por la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, y es  patrimonio  no solo del estado, sino también nacional. La ponencia sirvió para dar a conocer las condiciones en que se encuentra la hacienda La Victoria actualmente.
“Desde la primera restauración tenemos todos los planos de la hacienda digitalizados,  pues bajo mi coordinación realizamos hace algunos años la restauración de la hacienda La Victoria, que para ese entonces había quedado en perfectas condiciones”, dijo el experto ulandino.
El especialista en restauración indicó que la infraestructura posee un considerable deterioro físico y es la intención del Gobierno regional restituirla y dejarla en óptimas condiciones, como sucedió otrora.
Actualmente, el patrimonio es apreciado como la hacienda más hermosa del mundo. 

Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno