Asociación de ajedrez llevó a cabo torneo en las modalidades de rápido y bliz - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Asociación de ajedrez llevó a cabo torneo en las modalidades de rápido y bliz

El evento competitivo se realizó en homenaje a Jesús Calderón y Antonio Sánchez








Con una participación de 46 atletas, el fin de semana pasado se efectuó en las instalaciones del Estadio Metropolitano de Mérida, el torneo regional de ajedrez, en las modalidades de rápido y bliz por duplas, con la organización de la asociación merideña de esta disciplina. 

El presidente de los agremiados de este deporte, Arnoldo Camacho, dio a conocer ante el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) los resultados de este evento competitivo que se realizó en homenaje a Jesús Calderón y Antonio Sánchez.

Ocuparon el primer lugar los ajedristas José Fabián Benito y Jesús Rojas, integrantes del Club Vladimir Kramnik; Charles Benítez y Emilio Padrino, obtuvieron el segundo peldaño, con la organización Team los que Flinchy; mientras que Amílcar González y Osmar Sada, adscritos al Club de Abogados, alcanzaron la tercera posición.

Camacho destacó la masiva asistencia de los deportistas, quienes están desde ya invitados al próximo evento – la II Válida del Circuito del Club Abogados de Mérida (IRT sub 18) – que está pautado del 29 al 30 de marzo.

Por otro lado, el dirigente deportivo resaltó la participación del talento merideño en el juego ciencia, con Jemmily Ramírez y José Benito, al Campeonato Nacional de Máxima Categoría Absoluto, masculino y femenino, previsto por la Federación Venezolana de Ajedrez en la ciudad de Barquisimeto, del 18 al 26 del presente mes. 

(OCI / Imdafef / Wilmer Sosa