Unifican procedimientos de Búsqueda y Rescate en Parques Nacionales de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Unifican procedimientos de Búsqueda y Rescate en Parques Nacionales de Mérida

Con la presencia de el Vice ministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, instalan en Mérida procedimientos estándares para la búsqueda y rescate en el ámbito de los parques Nacionales 'Sierra Nevada' y  La Culata.







La actividad se desarrolló en la Base de Misiones Hugo Chávez, ubicada en  la ciudad de Mérida, contó con la presencia de representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral 22 Mérida, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos Mérida, Instituto Nacional de Parques (Inparques), así como del Sistema Teleférico Mukumbarí, autoridades que realizaron la articulación y planificación de esta materia.

El portavoz de Gestión de Riesgos exhortó a la creación de procedimientos estándares de rescate y contingencia en la Sierra Nevada y La Culata y en todos los Parques Nacionales de Venezuela, lo que tributará la fuerza y eficiencia operativa de los entes competentes para el salvamento de personas.

El jefe de la instancia ministerial, presidió la mesa de trabajo y presentación de los procedimientos estandarizados para la búsqueda y rescate de personas en alta montañas.

El Viceministro resaltó que Mérida se convierte en entidad pionera al establecer un estándar para operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR, por sus siglas en inglés).

Agustín Volcanes
Foto: AV