Remigio Ceballos: Ejercicios militares aseguran la independencia y soberanía de Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Remigio Ceballos: Ejercicios militares aseguran la independencia y soberanía de Venezuela

Los ejercicios militares que comenzaron este domingo permiten asegurar la independencia y la soberanía de Venezuela, ante las amenazas intervencionistas promovidas desde el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), indicó este lunes el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) Remigio Ceballos.




Durante una entrevista transmitida por VTV, Ceballos resaltó el éxito obtenido durante el inició de la maniobra estratégica cívico militar como parte de los ejercicios cívico-militares Bicentenario de Angostura que finalizarán el próximo viernes.

"Estos ejercicios se desarrollan para asegurar la independencia y la soberanía de Venezuela", expresó al tiempo que detalló que los ejercicios tratan de coadyuvar al desarrollo integral de la nación para satisfacer las necesidades del país.

Asimismo, mencionó que los líderes tratan de ver cómo, a través de la gestión pública, se integran a la milicia bolivariana, creada por el comandante Hugo Chávez para que sean "cuerpo especial bajo un concepto de la guerra popular,de resistencia,para combatir hasta lograr la victoria".

En ese sentido, destacó que el concepto estratégico operacional está fundamentado en la historia que le da una fuerza impresionante a la FANB encaminada a proteger al pueblo. "El respeto a los derechos humanos es fundamental para la FANB", aseguró.

Al respecto, Ceballos anunció que gracias a la cooperación impulsada por el Gobierno Nacional con otros países, se ha podido "demostrar la altísima capacidad de nuestros hombres y mujeres en diferentes competencias militares".

Durante la entrevista, aseveró que la institución gubernamental se encuentran en una transición hacia un momento operacional, con el fin de atender las áreas para la lucha contra las amenazas que existen contra la nación.

"El concepto estratégico operacional está fundamentado en la historia que le da una fuerza impresionante a la FANB dirigida a proteger al pueblo. El respeto a los derechos humanos es fundamental para la FANB", aseguró.

Más temprano,  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, valoró de forma exitosa el inicio de los Ejercicios Militares Angostura 2019 y los calificó como los más importantes de la historia del país ante las amenazas de intervencionismo hoy por parte del Gobierno de EEUU y apoyado por la derecha nacional y regional.

Foto: @VTVcanal8