Mervin Maldonado: Principales retos de la juventud son la producción, formación y organización - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mervin Maldonado: Principales retos de la juventud son la producción, formación y organización

La juventud venezolana ante los ataques sistemáticos imperialistas contra la nación tiene como principales retos elevar la producción, formación, movilización y optimizar sus niveles de organización, señaló el presidente de la Comisión de la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Mervin Maldonado.



"Ha sido la Revolución Bolivariana la que ha hecho protagonista a la juventud y el reto es seguir desarrollando al máximo nuestras capacidades para producir en un escenario donde tenemos una guerra económica y un bloqueo financiero muy fuerte por parte del imperio norteamericano, así como debemos fortalecer la formación, el proceso organizativo en cada territorio y sector y la movilización permanente", subrayó en entrevista este martes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Maldonado saludó la celebración este martes del Día de la Juventud y conmemoración de los 205 años de la Batalla de La Victoria, librada en La Victoria, estado Aragua, el 12 de febrero de 1814, por José Félix Ribas y jóvenes estudiantes de colegios, seminarios y la entonces Universidad de Caracas, gesta que obtuvo el triunfo sobre los realistas.

"La historia nos libera y nos da la razón. Venezuela ha creado condiciones para proteger a su juventud y darle herramientas en su crecimiento. Es la generación que tiene las posibilidades de desarrollar su potencial productivo", enfatizó Maldonado.

Como una evidencia de iniciativa de desarrollo en la cual estará involucrada la juventud, el constituyente mencionó la creación por el Ejecutivo del Instituto Marca País, que tendrá como objetivo regir el proceso de impulso de la marca venezolana y el desarrollo del comercio diversificado externo.

"El turismo, uno de los 16 motores productivos de la revolución, se convierte en principal fuente de desarrollo, no solo para captación de divisas, sino para el dinamismo económico" y la Gran Misión Chamba Juvenil se sumará a esta iniciativa, dijo.

En la entrevista, Maldonado invitó a la marcha por el Día de la Juventud este martes, desde la plaza Morelos hasta la plaza Bolívar de Caracas, donde "estaremos demostrando nuestro compromiso, nuestro patriotismo y sobre todo el apoyo a nuestro presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro", acotó.

Asimismo, convocó a la población a firmar por la paz en la jornada de recolección de rúbricas en las plazas Bolívar del país para exigir al gobierno estadounidense el cese de sus amenazas intervencionistas contra Venezuela.

AVN