Maduro: Estamos derrotando el golpe de Estado de la oligarquía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Maduro: Estamos derrotando el golpe de Estado de la oligarquía

“Estamos en marcha patriótica derrotando el golpe de Estado fracasado de las oligarquías.









Estamos en marcha patriótica cívico militar, levantando las banderas de la independencia y de respeto a Venezuela”. Con estas palabras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratifica la solidez de su gobierno a 14 días de la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como presidente del ejecutivo interino.

Durante el acto por la conmemoración del 27 aniversario de la rebelión militar del 4 de febrero, que tuvo lugar en el patio de honor del 422 Batallón de Paracaidista Antonio Nicolás Briceño, en el estado Aragua, aseguró que seguirá gobernando junto al pueblo los seis años que le restan al frente de la primera magistratura de la nación.

Maduro manifestó ser portador de las banderas de la libertad y la verdad, una verdad nació hace 27 años con la rebelión militar que encabezó Hugo Chávez en contra del Fondo Monetario Internacional, el neoliberalismo, la oligarquía y el entreguismo.

Exhortó a los gobiernos “decentes e independientes” del mundo a rechazar las nuevas amenazas de Donald Trump contra Venezuela, quien no descartó el uso de la fuerza militar en el país. “Es la locura guerrerista que se ha apoderado de la Casa Blanca”, exclamó el líder venezolano.

Maduro se preguntó cuál es la causa de los EEUU para declarar una guerra militar a Venezuela.”¿El petróleo, el hierro, el aluminio, el oro, los diamantes, el agua, el gas, los mares. Bolívar, Chávez, la dignidad de un pueblo?” se preguntó.

Calificó de “bravuconada guerrerista” la postura asumida por el mandatario norteamericano contra Venezuela, recordando que tales amenazas violan abiertamente la Carta de las Naciones, que “prohíbe el uso de la fuerza contra cualquier país del mundo”.

AVN