IMJAA realizará después de cinco años el acto solemne al “Día de la Juventud” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

IMJAA realizará después de cinco años el acto solemne al “Día de la Juventud”

En una sesión plenaria por parte de los concejales y concejalas del bloque de la patria en las instalaciones de la Cámara Municipal de Alberto Adriani, se aprobó por unanimidad el primer acto solemne para el “Día de la Juventud”, después de trascurrir cinco años sin festejarse esta importante fecha los 12 de febrero de cada año.


Eiver Bermúdez, presidente del Instituto Municipal de la Juventud del municipio Alberto Adriani, informó que siguiendo orientaciones del alcalde bolivariano y jefe político municipal, Mezin Abou Assi en conmemoración a los 205 años de la “Batalla de La Victoria”, la misma lideró el General José Félix Ribas, se convirtiera en aquél entonces en una figura de las luchas independentistas de Venezuela en la cual obtuvo el verdadero triunfo el 12 de febrero de 1814.
En ese mismo sentido Bermúdez dijo; “después de cinco años los concejales y concejalas de la jurisdicción, dieron en declaración que los jóvenes se merecía un acto solemne, especialmente la juventud de El Vigía con una serie de actividades en los próximos días”.
Cronograma
Entre las actividades programadas, el presidente del Instituto Municipal de la Juventud del municipio Alberto Adriani, Eiver Bermúdez destacó: “declarada la semana de la juventud, una fecha que inicia a partir del 11 hasta el 17 de febrero del año en curso”.
Bermúdez expresó; “se activa la militancia joven de nuestro municipio, arrancando así con una gran caminata juvenil para posteriormente seguir con actividades culturales, recreativas y deportivas”, además, mencionó; “estaremos proyectando una película especial, cine foros y documentales, entre otros”.
Bermúdez reiteró; “la sesión solemne será el 12 de febrero a partir de las 9 de la mañana en la plaza Bolívar de El Vigía, con la entrega de varios reconocimientos y las condecoraciones al recordatorio de ese febrero de 1814 que marcó la historia del pueblo venezolano”.
Finalmente, Bermúdez manifestó; “estamos viviendo un panorama político bastante agitado por una mediática y apátrida que llamó a desconocer unas elecciones que ya se ganaron el año pasado, en donde resultó electo el Presidente obrero, legitimo y constitucional, Nicolás Maduro Moros, por lo que rechazamos al forajido y usurpador de Juan Guaidó”.
Prensa Alcaldía Alberto Adriani