Gobernación y magisterio estudian soluciones a docentes merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación y magisterio estudian soluciones a docentes merideños

A través de las mesas de trabajo el Gobierno regional coadyuvará  a dar soluciones a mucho de los problemas que tienen en puerta el magisterio merideño.






Una de las prioridades del gobernador Ramón Guevara, es elevar el nivel de la educación en la entidad. Para ello, en una gran asamblea llevada a cabo en las instalaciones del centro cultural Tulio Febres Cordero, el mandatario regional se reunió con más de 200 representantes del magisterio merideño encabezados por Máximo Briceño, su principal  líder sindical.

Luego de haber escuchado las intervenciones de docentes adscritos al Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sinditem)  de distintas localidades  de la entidad, quienes expusieron sus petitorios, el mandatario regional   aseguró que se conformarán mesas de trabajo para dar soluciones y conclusiones concretas a la situación.

Expresó el Gobernador que desde estas mesas determinarán los beneficios que mantiene el ejecutivo como una alta responsabilidad del Gobierno regional, lo que contribuirá a solucionar los problemas que confrontan los maestros merideños.

“La Gobernación de Mérida,  a través de la Dirección de Educación y de la Dirección de Recursos Humanos, está ganada a dar solución a las necesidades de nuestros docentes”, dijo Guevara.

Durante el encuentro, la primera autoridad civil de Mérida reiterò que los directivos de los planteles educativos estadales tienen prohibido levantar sanciones administrativas hacia  los maestros por el simple hecho de luchar por sus reivindicaciones  laborales. 

Prensa OCI/ Graficas: Prensa OCI