Gobernación de Mérida lleva talleres sobre violencia de género a los liceos de la entidad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida lleva talleres sobre violencia de género a los liceos de la entidad

Más de 70 personas se beneficiaron el miércoles pasado cuando la Dirección Estadal de Prefecturas y el Instituto Merideño de la Mujer, llevaron al liceo “Dr. José María Monagas” el Taller de Prevención Integral de Violencia de Género y Violencia Escolar.






La información fue dada a conocer por María Vergara, directora estadal de Prefecturas, quien aportó que gracias al trabajo comprometido con el Instituto Merideño de la Mujer, a través de su presidenta Adaly Molina, se ha podido llevar esta formación y orientación a los escolares merideños.

En esta oportunidad, los estudiantes del poblado de Jají, en el municipio Campo Elías, se beneficiaron de esta actividad. Setenta  adolescentes que cursan el bachillerato disertaron sobre la violencia escolar, la burla en las aulas, la violencia de género, orientación sexual, el manejo de sustancias prohibidas y hasta la violencia entre pareja.

En horario similar, 15 docentes se reunieron para hacer el taller, el cual les bridó herramientas para minimizar los riesgos de violencia  dentro de la institución y la comunidad. 

Vergara anunció que trabajos como este se realizarán en todas las instituciones educativas del estado, por lo que invitó a los líderes comunitarios que tengan intereses en llevar la capacitación hasta sus sectores, a pasar por cada prefectura y coordinar la solicitud, que será atendida y se les dará la receptividad del caso con el fin de cumplir con la meta educativa. 

Prensa OCI