CLEBM y Barrio Adentro entregaron equipos médicos en parroquia Juan Rogriguez Suarez - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CLEBM y Barrio Adentro entregaron equipos médicos en parroquia Juan Rogriguez Suarez

Próximamente serán entregados 526 en todos los municipios del estado







A pesar del bloqueo imperialista y la guerra económica, el presidente Nicolás Maduro sigue dando la batalla para brindar atención médica gratuita a los merideños, es así como fue posible la entrega de equipos médicos a distintos consultorios populares ubicados en la parroquia Juan Rodríguez Suarez  del municipio Libertador del estado Mérida.

Así lo informó Maurian Zamudia, presidenta de la Comisión de Desarrollo Integral del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) en representación de Miguel "Coco" Reyes, quien dijo que este logro fue posible gracias a las gestiones hechas por el protector de Mérida Jehyson Guzman y la dirección Regional de Barrio Adentro a cargo de la doctora Lucia Rivero.

Detalló Zamudia que estos equipos médicos contienen un tensiómetro digital, una linterna médica, un glucómetro, un estetoscopio, un martillo percutor, tensiómetro digital y un equipo otorrino ORL .

Expresó la legisladora que son cuatro consultorios médicos atendidos pertenecientes a las comunidades de Zumba, La parroquia, La Mara y El Carrizal para beneficiar cerca de 30 mil personas de la zona.

Serán entregados 526 Kits en la entidad

Señaló Zamudia que en todo el estado Mérida, serán entregados 526 equipos médicos,
 "nuestro presidente estará invirtiendo más de 1400 millones para dotar con estos kits todos los consultorios y ambulatorios del estado".

Por su parte Lucía Rivero, jefe de la Misión Barrio Adentro en la entidad, indicó que esta entrega inició en el municipio Libertador en donde ya beneficiaron 16 instituciones de salud primaria. 

De igual forma Rivero dijo que también efectuaron la entrega en la población de Timotes, municipio Miranda, y así lo harán en otras localidades rurales, " el propósito es fortalecer la atención preventiva y la especializada".

Manifestó que solo en revolución es posible este tipo de asistencias sociales, "le doy las gracias al presidente Nicolás Maduro, al ministro Carlos Alvarado, a nuestro director Geovani Peña y al protector Jehyson Guzmán.

Prensa CLEBM