LO ÚLTIMO

Cámara Municipal realizó entrega de reconocimientos a los Maestros y Maestras de El Vigía

En el marco del día del educador y con la intención de resaltar el trabajo que realizan los maestros y maestras en la jurisdicción, los concejales y concejalas del bloque de la patria hicieron un acto solemne y entrega de reconocimientos el pasado jueves 31 de enero en el auditorio del liceo bolivariano Doctor Alberto Adriani.




Edith Guerrero presidenta del Concejo Municipal, informó que con el propósito de destacar el esfuerzo que realizan los educadores en la formación de los niños y niñas de la patria, se llevó a cabo un acto en el marco del día del educador, por tal razón los maestros y maestras del municipio Alberto Adriani recibieron reconocimientos de manos de los concejales y concejalas de la jurisdicción.

Guerrero resaltó que como oradora de orden le correspondió a la profesora Mary Mora, “quien es una mujer batalladora y que además cumplió funciones como concejal de la jurisdicción, fue diputada de la Asamblea Nacional (AN) y conformó la Comisión de Educación, donde lucho por las reivindicaciones sociales que hoy día siguen siendo bandera de lucha de nuestro proceso revolucionario y del sector educativo”, dijo.

Manifestó la concejal que, en cuanto al trabajo que vienen realizando en la Cámara Municipal, están promoviendo la ordenanza del Orden del Educador que permita regular y conciliar con todo el sector magisterial los procesos que año tras año deben cumplirse para seleccionar al docente a homenajear, en función de su trayectoria, de su pertinencia social en el desempeño de su quehacer educativo.

De igual manera acotó Guerrero que “vamos a realizar un despliegue por los diferentes instituciones educativas, con el propósito de escuchar, acompañar y atender las situaciones que aquejan la disponibilidad de los maestros hasta su sitio de trabajo, conocemos los problemas económicos que los afectan”.

Explicó la concejal que “también decirles que aquí hay un equipo de hombres y mujeres que además de compartir el digno hecho de ser educadores, estamos dispuestos en seguir en pie de lucha, porque esta es la esencia del docente, el cual ha sido históricamente impulsor de los procesos de transformación y cambios en la sociedad venezolana”.            

Por su parte José Rojas gerente General de la alcaldía bolivariana del municipio Alberto Adriani, expresó que en representación del alcalde bolivariano y jefe político municipal Mezin Abou Assi, felicitó a todos los maestros y maestras, los cuales son formadores del futuro.

Así mismo Rojas mencionó, el trabajo que cumplen los docentes en la localidad y los invito a continuar la labor por el fortalecimiento de la enseñanza de los semilleros de la patria.



Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Luis Uzcátegui