Alcaldía de Mérida y vecinos realizaron mantenimiento de acueducto El Vallecito - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida y vecinos realizaron mantenimiento de acueducto El Vallecito

La gerencia de Servicios Públicos en conjunto con el Departamento de Obras Públicas de la Alcaldía de Mérida, atendiendo el requerimiento de las comunidades de El Vallecito, Las Lomas y la Capilla del Carmen, realizaron la revisión del acueducto rural municipal de El Vallecito a fin de verificar las condiciones del mismo.






Esta acción se produce en función de las fallas del suministro que se ha venido padeciendo especialmente en La Capilla del Carmen afectando a varias familias, quienes realizaron la solicitud de verificación a la Alcaldía de Mérida.

La gerente de Servicios Públicos, Mary Guerrero; junto al jefe del Departamento de Obras Públicas, Carlos Uzcátegui, acompañados de una comisión municipal y de la comunidad organizada, se adentraron en la zona rural donde se encuentra el acueducto a fin de realizar la correspondiente inspección.

Allí se pudo verificar la existencia de tomas ilegales, además del estado de deterioro del desarenador producto de los años de uso y de las condiciones climáticas ante el inicio de la temporada de lluvia que genera una situación de alteración en su óptimo funcionamiento.

Se realizó de inmediato el mantenimiento del mismo para que se restablecieran las condiciones de operatividad y se acordó junto a la comunidad, conformar equipos de trabajo a fin de coordinar alianzas que permitan el mantenimiento cada 15 días de dicho acueducto por parte de la Alcaldía de Mérida junto a los vecinos.

Asimismo se realizarán reparaciones menores a este acueducto de manera conjunta para garantizar su permanente operatividad en beneficio de por lo menos 1500 familias que se surten del mismo. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)