1.085 toneladas de alimentos distribuirá el Gobierno Bolivariano en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

1.085 toneladas de alimentos distribuirá el Gobierno Bolivariano en Mérida

Un estimado de 1.085 toneladas de alimentos distribuirá en el estado Mérida el Gobierno Bolivariano en el inmediato ciclo logístico, organizado con apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de esa entidad, ubicada en la región Los Andes.




El constituyente y protector político estadal, Jehyson Guzmán, divulgó las proyecciones de la próxima entrega de los Clap, prevista para el corto plazo, que incluye rubros para la preparación doméstica y saludable de los alimentos del pueblo.

"Son 1.085 toneladas para los Clap", resaltó el portavoz regional, en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), compartidas este viernes.

El detalle de la próxima entrega Clap estadal incluye 252 toneladas de cajas preparadas con rubros esenciales, 332 toneladas de arroz, 98 toneladas de harina, 130 toneladas de caraotas (frijoles negros), 174 toneladas de pasta, 56 toneladas de azúcar, 25 toneladas de aceite comestible y 18 toneladas de leche en polvo.

El capítulo merideño de una basta operación logística nacional utiliza más de 32 gandolas, o camiones para carga pesada, 12 de los cuales están en ruta hacia la entidad. Otras 27 unidades ya fueron descargadas y los rubros transportados son procesados en Centros de Empaquetado de los Clap.

"Es un trabajo de día y de noche, con un despliegue logístico y esfuerzo impresionante. Por eso, agradecemos a los trabajadores, a todo el equipo del Ministerio del poder popular para la Alimentación y del Estado Mayor de Alimentación", expresó Guzmán, en la transmisión semanal de su programa Patria que Lucha, que transmiten las emisoras YVKE Mundial Los Andes y Radio Miraflores.

AVN