LO ÚLTIMO

TSJ decretó medidas cautelares contra diputado en desacato Juan Guaidó

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decretó este martes medidas cautelares contra el diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, en repuesta a la solicitud del fiscal general de la República, Tarek William Saab, realizada más temprano.




El presidente del TSJ, Maikel Moreno, informó de la decisión con la cual se da admisión y competencia a la solicitud de el fiscal en cuenta a la investigación y las medidas cautelares que pidió contra Guaidó.

Por este motivo, el Máximo Tribunal acordó y declaró “prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación; prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y/o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano”.

Saab abrió este martes una investigación al representante de Voluntad Popular Juan Guaidó.

Denunció que este diputado opositor “ha liderado todo un ataque a la patria venezolana. Es el responsable de los hechos que han dañado la paz de la República, nuestra economía y el patrimonio nacional”, dijo en referencia a la auto-proclamación ilegal de Guaidó como “Presidente interino” el pasado 23 de enero.

AVN